jueves, 26 de mayo de 2011

Redes sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.


Los precursores de las redes sociales se incluye a Émile Durkheim y a Ferdinand Tönnies. Tönnies argumentó que en los grupos sociales pueden existir  lazos sociales personales o formales. Durkheim aportó una explicación no individualista al hecho social, argumentando que los fenómenos sociales surgen cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que ya no puede explicarse. Pero el origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto...

Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interaccion virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.

Una red social se puede definir como una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.
Algunas redes sociales genéricas son :
  • Facebook   
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • Sonico
  • BeautifulPeople
  • bebo
  • iPoki
  •  Linkara
Ademas existen redes sociales profesinales como LinkedIn, Viadeo... y virtuales como Alpinaut, Kedin...    
Pros:
Un sitio de las redes sociales es como un lugar de encuentro virtual donde la gente puede pasar el rato y hablar de diferentes temas. Cualquier cosa bajo el sol, de hecho. Algunos usan estos sitios de redes para promover sus blogs, publicar boletines y actualizaciones o para usarlas como un puente a un interés del amor en el futuro. Estas son sólo algunas de las razones por que las redes sociales está recibiendo mucha atención últimamente – que hace la vida más emocionante para mucha gente.


Contras
Sin embargo, sería mejor que se comprube la seguridad.Las redes sociales deben exigir proporcionar información personal como su nombre, la ubicación y dirección de correo electrónico.
Pero esta puede ser la oportunidad para el robo de identidad. Se puede copiar su información y pretende ser "usted" cuando participan en actividades ilegales. Así que hay que tener cuidado en ingresar en un sitio de redes en línea. Esto puede conducir a acoso cibernético, donde el acosador utiliza los medios electrónicos como Internet para perseguir o acosar a usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario